Un problema

Soporte tecnico para los software VSO : ConvertXtoDVD, CopyToDVD, PhotoDVD, Blindwrite y Image Resizer

Moderators: amatm, Annelise, Forum admin

Un problema

Postby cano » Fri Jan 20, 2012 6:04 am

Hola;
Tengo un problema con el convertx. Hoy he grabado una película en el ordenador, con un dvd de doble capa y al reproducirlo en el televisor con el dvd de sobremesa, me sale la imagen alargada, como si le faltaran más franjas negras, arriba y abajo, ¿me explico?.
He mirado los ajustes del convertx y he visto que que en el apartado de FORMATO DE TV, está marcado; aspecto automático y en procesando video, en el apartado; método de redimensión, tengo marcado, Letterbox.
No me había pasado en ninguna película que había grabado hasta ésta y la pregunta es, ¿que debo desmarcar o marcar para que la imagen me salga bien?
Un saludo y espero vuestra ayuda, gracias
cano

Re: Un problema

Postby Annelise » Mon Jan 23, 2012 9:19 am

Hola

Has probado poner el formato 4/3 en vez de 16/9 ? (en Ajustes, Formato TV y Aspecto)

Saludos
Annelise
VSO Team Member

Postby cano » Mon Jan 23, 2012 2:34 pm

Hola, gracias por la respuesta.
Pues no, porque no he tocado nada de los predeterminados, o sea que lo tengo en automático, no en 16/9 y siempre me han grabado bien todas las demás películas.
Pero si lo pongo en 4/3, ¿no me saldrá imagen en toda la pantalla?. Porque mi televisor aún es de los antiguos de 4/3 y a mi me gusta lo de las franjas negras arriba y abajo, porque de esta manera no se pierde imagen por los lados. Espero que me explique bien, jeje.
Y otra cosa, quiero estar bien seguro de que me salga bien, ya que los dvd´s de doble capa son carillos, o eso o comprarme uno de RW, para hacer las pruebas :(
Un saludo y a ver si conseguimos salir de dudas.
cano

Postby Annelise » Mon Jan 23, 2012 3:00 pm

en este caso tienes que poner el formato 16/9 si quieres tener franjas negras
Annelise
VSO Team Member

Postby cano » Mon Jan 23, 2012 5:00 pm

Pero, ¿sólo para esa película, no?, porque las demás las he grabado bien, dejándolo en automático, "que raro". Y poniendo 16/9, ¿ya no grabará la imagen alargada y podré verlo todo?
Muchas gracias por tu ayuda
cano

Postby Annelise » Tue Jan 24, 2012 8:51 am

Hola

no sé, tienes que probar, quizas esta pelicula tiene un formato que no es normal, es dificil decir algo sin tener el fichero
Annelise
VSO Team Member

Postby cano » Tue Jan 24, 2012 3:33 pm

¿Cuando dices lo del fichero te refieres a la grabación del convertx?, ¿es el fichero log?, si es eso creo que podría conseguirlo, en ayuda.
Algún dato de la película es éste, no se si servirá de algo:
Ancho fotograma 1440
Alto fotograma 816
Velocidad de datos 6350 kbps
Velocidad de bits total 6734 kbps
Velocidad fotograma 24 fotogramas /segundo
Tamaño 6´44 Gb
Muchas gracias por tu ayuda y si necesitas el log, intentaré ponerlo.
Saludos
cano

Postby Annelise » Tue Jan 24, 2012 3:52 pm

hola
no se como puedo ayudarte, porche no tengo tu TV, y no se como va a aparecer al final.. tienes tu que probar con los diferentes formato. puedo hacer un test con tu fichero video, pero al final no se si va a verse bien en tu TV...
Annelise
VSO Team Member

Postby cano » Wed Jan 25, 2012 12:23 am

Bueno sí, la solución más rápida es la de ir probando grabaciones hasta que salga una de buena, lo que pasa que ya te dije que los dvd de doble capa son carillos, me tendré que comprar uno de RW, para hacer las pruebas. Desde luego, lo de ésta película no es normal; no lo entiendo. :?
Ahora se añade un problema más, o quizá una solución, depende de como se mire. Mi TV de 4/3, ha hecho finito, el tubo no da para más, y me tendré que comprar una de las planas. Con las planas, ¿sabes que formato es el mejor y que tengo que marcar en el convertx, para que se vea la película entera y sin cosas extrañas?, jeje.
Un saludo y gracias por tu ayuda, una vez más.
cano

Postby Annelise » Wed Jan 25, 2012 9:13 am

por la plana, te aconsejo el formato 16/9
Annelise
VSO Team Member

Postby cano » Wed Jan 25, 2012 11:29 pm

Pues ya veo que si el televisor sea de 4/3, o plana, tendré que poner el 16/9, en formato de Tv y aspecto, ¿pero sólo en ésta película, no?, porque las demás las dejo en predeterminado y me quedan de fábula.
En fin, como veo que esto seguirá con pruebas, jeje, lo mejor es que me compre un dvd de doble capa regrabable, hasta que salga la grabación que yo quiero, ¿no crees?. Desde luego la película vale el esfuerzo :)
Un saludo y gracias de nuevo por las ayudas y por darme buenos consejos :)
cano

Postby Annelise » Thu Jan 26, 2012 9:46 am

si veramente seria mejor comprar un DL reinscriptible, porche sin tener la TV y la video es dificil decir...
Annelise
VSO Team Member

Postby cano » Thu Jan 26, 2012 1:51 pm

[quote="Annelise"]si veramente seria mejor comprar un DL reinscriptible, porche sin tener la TV y la video es dificil decir...[/quote]

Pues eso haré, comprarme un doble capa RW. Me llevará bastantes días, porque encontrar estos dvd´s es un poco complicado, pero bueno, en cuánto tenga noticias, pongo en el foro la solución final :D
Por cierto, ayer mismo, grabé una serie de 6 capítulos en un DVD 5, y ningún problema. Muy raro lo de esa película :?
Un saludo y muchas gracias por tu atención, ayuda y consejos 8)
cano

Postby cano » Tue Jul 03, 2012 4:21 am

Hola, recupero éste post, ya que por fin he encontrado un dvd de doble capa regrabable. Ha sido muuuuy dificil, sólo encontraba de -R y +R.
Pues bueno, sigo batallando con la dichosa película. Ahora tengo una televisión plana, he puesto el aspecto del converxt en 16/9, tal como me dijiste y en procesando video, "método de redimensión de video", lo tengo en Letterbox. Al poner el dvd en el aparato de sobremesa, la imagen de la película sale en toda la pantalla, sin franjas negras por ningún lado, pero el problema es que se sigue viendo la imagen alargada, "como siempre". Ya no se que marcar y que desmarcar, para que la imagen salga en su sitio. En cambio en el ordenador, se ve perfecta.
No puede ser, tiene que haber una solución. Ayuda, por favor, saludos.
cano

Postby Annelise » Tue Jul 03, 2012 8:12 am

cual es el tamaño de tu TV ? 4/3 o 16/9 ?
Annelise
VSO Team Member

Postby cano » Tue Jul 03, 2012 12:58 pm

16/9
Gracias por tu respuesta
cano

Postby Annelise » Thu Jul 05, 2012 10:42 am

Hola
has probado con el modo "automatico" ?
lo mejor es probar cada modo para ver lo que se ve bien en tu TV, con este fichero... sin tener el fichero es dificil ayudarle...
Annelise
VSO Team Member

Postby cano » Thu Jul 05, 2012 1:26 pm

Holaa, si si, el automático es el primero que probé, de hecho siempre lo tengo puesto así, y también me salía igual. La imagen alargada. Tiene que haber una solución pero no la sabemos encontrar.
El archivo o fichero es un WMV File, ¿cómo podría hacer para mandártelo?, si es que se puede...
Un saludo y gracias por las respuestas y tu ayuda
cano

Postby Annelise » Fri Jul 06, 2012 2:14 pm

Hola
lo mejor seria esperar por la proxima version 5, con la preview "en vivo" par ver exactamente como salira la video...
Annelise
VSO Team Member

Postby cano » Fri Jul 06, 2012 2:30 pm

Tienes razón; dejamos el problema en "pausa".
Muchas gracias, y un saludo
cano

Return to Soporte tecnico