NORMALIZAR AUDIO EN LOS VIDEOS

Soporte tecnico para los software VSO : ConvertXtoDVD, CopyToDVD, PhotoDVD, Blindwrite y Image Resizer

Moderators: amatm, Annelise, Forum admin

NORMALIZAR AUDIO EN LOS VIDEOS

Postby arquezvall2004 » Sun Jun 07, 2009 1:12 am

Hola muchachos... no se si ya lo sabia, pero hoy me ha sorprendio el ConvertXtoDVD.

Resulta ser que he estado bajando unos videos de San Youtube y en los 2 proyectos que he realizado, algunos videos salen con el audio altos y otros con el audio muy bajo. Navegue por internet y no encontre ningun metodo factible o facil de realizar para tal proesa:

http://www.google.com.ni/search?hl=es&q ... =&aq=f&oq=

Y sin darme cuenta el ConvertXtoDVD trae esta fabulosa opcion...!!!
Attachments
NIVEL DE AUDIO.PNG
NIVEL DE AUDIO.PNG (17.92 KiB) Viewed 25215 times
arquezvall2004

Postby amatm » Sun Jun 07, 2009 9:02 pm

Si , es una funcion que lleva tiempo ahi , muy util y simplificada :)

.-)
amatm

Postby arquezvall2004 » Mon Jun 08, 2009 11:10 pm

amatm wrote:Si , es una funcion que lleva tiempo ahi , muy util y simplificada :)

.-)

Si es super facil...!!!!

Lo que no entiendo por que este tema no esta indexado en google para los resultados de busquedas sobre "NORMALIZAR AUDIO EN LOS VIDEOS", porque si estubiese indexado muchos cantidatos sabrian del ConvertXtoDVD y ganaria mas propaganda el programa, asi como $$$$$...!!!

Saludos.
arquezvall2004

Normalizar Audio de Videos en Tiempo Real

Postby arquezvall2004 » Mon Jun 29, 2009 3:59 pm

Normalizar Audio de Videos en Tiempo Real con el convertXtoDVD... es de lo mas facil y quedan excelente...!!

A todo aquel que baje video de las web site: Youtube, Googlevideo, Megavideo, etc y se de cuenta o no de que su video tiene audio monofonico, les recomiendo que utilicen esta configuracion para tener un excelente resultado en sus proyecto:

Normalizar Audio de Videos en Tiempo Real Configuracion excelente:

Image

Ya que automaticamente el ConvertXtoDVD no lo hace.

Saludos.
arquezvall2004

Escala de normalizacion

Postby yael_lopez89 » Fri Dec 11, 2009 11:16 pm

No se si me puedan ayudar en este mismo tema o si tengo que hacer otro post, si es asi solo diganmelo.

Eh usado Converxtodvd y si me habia dado cuenta de tal opcion para normalizar el audio, el problema es que no entiendo mucho del tema y quisiera saber como puedo hacer un buen uso.

Ojala puedan ayudarme explicando como usar los porcentales de normalizacion, se que este se lo han preguntado muchos y espero que = les sirva a todos.

En concreto quisiera saber como puedo usarlo para grabar un DVD apartir de un .avi (dual). Lo que pasa es que el audio en español es mas bajo que el ingles y quiero que se escuchen = los dos.

De antemano les agradesco la ayuda y atencion prestada
yael_lopez89

Postby amatm » Sat Dec 12, 2009 3:05 am

En teoria y solo en teoria debieran normalizarse ambas pistas a un mismo nivel ya que se supone el programa no usa como referencia el audio fuente , sino el porcentaje en escala de Db correspondiente a la normalizacion ... pero repito solo es teoria , no se como esta implementado en este programa.

.-)
amatm

Postby arquezvall2004 » Sat Dec 12, 2009 3:05 pm

Para estar seguro puedes hacer la prueba.

Realiza el proyecto con el video Dual en el ConvertXtoDVD y cuando te aparezca este mensaje, destilda la opcion:

Image

Y luego cerras el programa.

Te vas a:

Mis documentos\ConvertXtoDVD

Luego a:

Nombre del proyecto\VIDEO_TS

Y reproducis el video final para ver que tal queda el audio.

Si queda bien, solo tienes que abrir nuevamente el Convertxtodvd >>> Aciones>> Grabar un proyecto terminado:

Image

Y te dirigis a la ubicacion de la carpeta contenedora del proyecto. Y grabas.

Saludos y suerte.
arquezvall2004

Porcentajes de normalizacion-audio

Postby yael_lopez89 » Sun Dec 13, 2009 6:19 am

Gracias arquezvall2004, lo estare probando asi.

Sabes algo del tema de los porcentajes o hay alguien que pueda darme una idea de como usar los porcentajes o en que consiste cada uno?
yael_lopez89

Postby amatm » Sun Dec 13, 2009 11:24 am

Lo de los porcentajes es una manera de calcular una referencia en el nivel acustico , no se exactamente como esta valorado en este programa , pero el valor de referencia a mi entender debe ir segun cada uno y su pecepcion del sonido ....

Haz varias pruebas con un video corto ajustandole el % hasta que estes conforme con como se escucha , se de personas que con un 75% o incluso menos estan contentas y quienes con un 100% siguen escuchandolo bajo ....

.-)
amatm

Postby arquezvall2004 » Sun Dec 13, 2009 2:26 pm

Hay otra manera de normalizar el audio, pero con otros programas y el proceso es muy largo, pero satisfactorio...!!

Saludos.
arquezvall2004

Postby arquezvall2004 » Mon Mar 29, 2010 1:18 am

En ocaciones uno desea poner un audio de fondo en el menu de titulo, y a veces nos llevamos la sorpresa de que el MP3 no tiene un volumen satisfactorio (muy bajo o demasiado bajo que no se escucha).

Image

Para prevenir este inconveniente utilizaremos un programa para aumentar el volumen al MP3:

Format Factory 2.20

http://www.formatoz.com/ES_index.html

Video Manual para descargar:

http://www.4shared.com/file/251599049/2 ... a_MP3.html

Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=rVBRd-OqfCc

Saludos.
arquezvall2004

Re: NORMALIZAR AUDIO EN LOS VIDEOS

Postby Herchi » Thu Nov 17, 2011 10:57 am

¿y cuando no quieres tostar un dvd? alguna opción que no sea ese programa...
Herchi

Postby Annelise » Thu Nov 17, 2011 11:16 am

Hola
si por supesto es posible no quemar el DVD.
puedes ignorar el aviso de insertar un DVD al fin de la conversion, o ir en "ajustes" "grabando" y NO seleccionar "grabar resultado a DVD...."

la conversion esta salvada en un fichero "convertXtoDVD en "mis documentos"
Annelise
VSO Team Member

Postby Herchi » Thu Nov 17, 2011 11:33 am

[quote="Annelise"]Hola
puedes ignorar el aviso de insertar un DVD al fin de la conversion, o ir en "ajustes" "grabando" y NO seleccionar "grabar resultado a DVD...."

la conversion esta salvada en un fichero "convertXtoDVD en "mis documentos"[/quote]
estoy probando. Lo malo es que claro, el vídeo a .VOB y por eso tarda tanto. Mi peli.avi NO quiero ripear su vídeo, sólo quiero tocar el audio. ¿VSO tiene alguna solución para este "problema"?
Herchi

Postby Annelise » Thu Nov 17, 2011 11:37 am

No
ConvertXtoDVD es un convertidor, con algunas opciones de ecitcion video y audio pero no es un editor .
Annelise
VSO Team Member

Postby arquezvall2004 » Thu Nov 24, 2011 3:09 pm

Herchi wrote:
Annelise wrote:Hola

la conversion esta salvada en un fichero "convertXtoDVD en "mis documentos"

estoy probando. Lo malo es que claro, el vídeo a .VOB y por eso tarda tanto. Mi peli.avi NO quiero ripear su vídeo, sólo quiero tocar el audio. ¿VSO tiene alguna solución para este "problema"?

Una Vez Creado el Proyecto con el ConvertxtoDVD y con el audio mejorado, puedes utilizar cualquier otro programa para Rippear el contenido de la carpeta ConvertXtoDVD en Mis Documentos donde se guardo el proyecto, yo por lo general uso Format Factory que también permite subirle el audio a una Peli sin necesidad de utilizar el convertxtodvd pero deja mejor resultados el Convertxtodvd "Experiencia Propia":

http://www.formatoz.com/ES/index.html

http://img214.imageshack.us/img214/8715 ... eaudio.png

Control de Volumen de Audio.PNG
Captura de Pantalla del Format Factory para Subir volumen a los Videos

Saludos y suerte en tus proyectos.
arquezvall2004

Postby Herchi » Thu Nov 24, 2011 3:24 pm

Na, gracias de todas maneras pero he descartado esta opción. El motivo es que, aunque pueda usarlo, tener que tratar el vídeo obligatoriamente es muy lento.
Herchi

Postby arquezvall2004 » Fri Nov 25, 2011 4:47 pm

Herchi wrote:Na, gracias de todas maneras pero he descartado esta opción. El motivo es que, aunque pueda usarlo, tener que tratar el vídeo obligatoriamente es muy lento.

Una forma super mas rápida de normalizar el audio en un vídeo es con el programa Virtual Dub:

http://www.google.com.ni/#hl=es&cp=24&g ... 80&bih=909

Saludos y suerte en tus proyectos.
arquezvall2004

Postby Herchi » Fri Nov 25, 2011 6:01 pm

[quote="arquezvall2004"][quote="Herchi"]Na, gracias de todas maneras pero he descartado esta opción. El motivo es que, aunque pueda usarlo, tener que tratar el vídeo obligatoriamente es muy lento.[/quote]

Una forma super mas rápida de normalizar el audio en un vídeo es con el programa Virtual Dub:

http://www.google.com.ni/#hl=es&cp=24&g ... 80&bih=909

Saludos y suerte en tus proyectos.[/quote]
pues con virtual dub que yo sepa y según he buscado por google SÓLO puedes MODIFICAR/SUBIR/BAJAR el audio, pero NO normalizarlo.
Herchi

Return to Soporte tecnico